SALA DE PRENSA
EL PRI LUCHA TODOS LOS DÍAS POR LAS MUJERES, IMPULSANDO UNA AGENDA EN SU FAVOR: ONMPRI
EL PRI LUCHA TODOS LOS DÍAS POR LAS MUJERES, IMPULSANDO UNA AGENDA EN SU FAVOR: ONMPRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 08 de marzo de 2022

Comunicado


• En compañía de Rubén Moreira, coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados, así como de legisladoras y legisladores, Montserrat Arcos, dirigente del sector femenino del tricolor, participó en la guardia de honor “Mujeres Representativas del PRI”.

Para Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, Presidente y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Día Internacional de la Mujer se celebra todos los días, impulsando una agenda a favor de ellas, afirmó Montserrat Arcos Velázquez, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En compañía de integrantes del CEN, del Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, y de legisladoras y legisladores, Arcos Velázquez participó en una guardia de honor conmemorativa del 8 de marzo, denominada “Mujeres Representativas del PRI”.

En el acto, que se llevó a cabo en la sede nacional tricolor, ante los bustos de Griselda Álvarez Ponce de León, Hilda Anderson Nevárez, Margarita García Flores y María Lavalle Urbina, subrayó que ellas “nos han legado trabajo e historia”, haciendo camino donde no lo había.

“Ningún otro partido tiene la historia que el nuestro en la lucha por los derechos políticos de las mujeres. Nuestro árbol genealógico es amplio, es robusto y sigue dando sombra a nuevas generaciones de mujeres, pero sobre todo, como somos las mujeres priistas, generosas, dando a otras mujeres, de otros partidos políticos, la posibilidad de acceder a espacios de representación popular”, aseguró Montserrat Arcos.

En su oportunidad, el diputado Rubén Moreira señaló que al recordar el PRI la lucha femenina, “hacemos votos por la igualdad y la justicia que podemos construir desde el partido”, y recordó que el tricolor libra esta batalla desde hace muchos años, porque “lo tenemos en nuestro ADN”.
 
Moreira Valdez condenó el “grave ataque que reciben las instituciones en los gobiernos de Morena”, que afectan al sector femenino de la población, como las Escuelas de Tiempo Completo, los Centros de Justicia para las Mujeres y las Estancias Infantiles, por lo que refrendó el compromiso del Revolucionario Institucional de discutir todos los temas de las mujeres, para llevarlos a la legislación y al presupuesto.

Por su parte, la diputada María del Refugio Camarena remarcó que este día se conmemora en un país “lleno de incertidumbre y violencia” contra las mujeres, “pero también de unión y sororidad”, recalcando que “mientras estemos unidas, siempre habrá quién nos escuche y apoye”.

En el evento participaron la senadora Claudia Anaya y el senador Manuel Añorve, así como los diputados federales Paloma Sánchez, Cristina Ruiz, Laura Barrera, Fuensanta Guerrero, Frinné Azuara, Yolanda de la Torre, Jacqueline Hinojosa, Maribel Villaseñor, Ricardo Aguilar, Carlos Iriarte, Mariano González y Roberto Carlos López. Asimismo, Maru Medina, titular de la Unidad para Erradicar la Violencia Política de Género del PRI.



Visitas: 625



TWITTER