SALA DE PRENSA
INACEPTABLE, PROPUESTA DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA EL 2023: ALEJANDRO MORENO
INACEPTABLE, PROPUESTA DE PRESUPUESTO DEL GOBIERNO FEDERAL PARA EL 2023: ALEJANDRO MORENO

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Martes, 13 de septiembre de 2022

Comunicado


• El líder nacional del PRI afirmó que está enfocado a reforzar la agenda del partido en el gobierno y completamente alejado de necesidades urgentes de nuestro país.
• No contempla acciones para proteger el bolsillo de los ciudadanos, que se ha visto verdaderamente golpeado con el incremento de los alimentos y de los servicios, subrayó.
• Señaló que el PRI presentará propuestas como el impulso de un sistema de salud fuerte, apoyo al desarrollo económico y fortalecer los programas sociales, para mejorarlos, incrementarlos y que lleguen a todos los rincones.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que la propuesta de Presupuesto Económico del Gobierno Federal para el 2023 es “inaceptable”, porque se ha construido sobre mediciones “muy optimistas y es una carta de muy buenos deseos”.

“Más que un análisis serio y objetivo, con variables como la inflación, el petróleo, el crecimiento económico, está enfocado a reforzar la agenda del partido en el gobierno, completamente alejado de necesidades urgentes de nuestro país”, aseguró.

Al encabezar una conferencia de prensa en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano, del Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados (GPPRI), Rubén Moreira, integrantes de la bancada y de la dirigencia nacional priista, el Presidente Alejandro Moreno destacó que del Presupuesto deben desprenderse “acciones y objetivos claros”.

Debe representar, dijo, un instrumento de política pública clara, para darle mejor calidad de vida a las y los mexicanos y al desarrollo de este país. En la realidad, lo que vemos es que este proyecto es desequilibrado, poco realista y no habla de los temas urgentes del país, como la seguridad, la salud, la educación, el campo y los programas de inversión para generar empleos en nuestro país.

Puntualizó que la propuesta establece que México crecerá al 3%, cuando las estimaciones más optimistas de expertos y analistas tienen como tope máximo 1.5; calculan la inflación, que es el alta de precios, sobre un 3.2%, cuando todos sabemos hoy que la inflación está cerca del 9%.

En el Salón “Alfonso Reyes” de la sede partidista, el también diputado federal y Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), aseguró que ello lleva a pensar que el Gobierno Federal intenta contar con más recursos de manera discrecional y fuera del Presupuesto que apruebe la Cámara de Diputados.

“No contempla acciones para proteger el bolsillo de las y los ciudadanos, que se ha visto verdaderamente golpeado con el incremento de los alimentos y de los servicios. Tampoco impulsa el crecimiento económico”, recalcó.

Ejemplificó con el tema de la construcción del Tren Maya: “se le están dando cerca de 150 mil millones de pesos, el doble de todo el recurso destinado al campo y al desarrollo rural, el doble de todo el recurso destinado a atender los programas de salud, casi 50 mil millones de pesos, más que todo el presupuesto destinado a la seguridad y protección de los mexicanos”.

Finalmente, el líder nacional del PRI considero que “será muy importante que presentemos nuestras propuestas”, señalando, entre otros aspectos, el impulso de un sistema de salud fuerte, un apoyo fundamental al desarrollo económico del país, fortalecer los programas sociales que ayudan a los mexicanos, pero necesitamos mejorarlos, incrementarlos y que lleguen verdaderamente a todos los rincones de este país”.



Visitas: 109



TWITTER