SALA DE PRENSA
INSTALA EL PRI LÍNEA DE AYUDA PARA PREVENIR SUICIDIOS
INSTALA EL PRI LÍNEA DE AYUDA PARA PREVENIR SUICIDIOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 15 de septiembre de 2022

Comunicado


• Zacatecas entre los primeros 10 estados del país con mayor número de suicidios, con 7.5 por ciento por cada 100 mil habitantes.

En virtud de que el pasado 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Suicidio y considerando que Zacatecas es uno de los diez estados con mayor número de suicidios, con 7.5 por ciento por cada 100 mil habitantes, el PRI Zacatecas, a través de su Secretaría de Vinculación con las Instituciones Educativas, instaló hoy su Línea de Ayuda para la Prevención del Suicidio.

Al realizar la presentación el Secretario Marco Antonio Salazar Valadez informó que además según datos del INEGI el suicido se presenta más en hombres que en mujeres, siendo el grupo de edad de 18 a 29 años el que concentra el 21.6 de la tasa de suicidio, siendo los jóvenes los más vulnerables a esta problemática.

Destacó que la línea estará al alcance de todas las personas que deseen usarla con el número de teléfono 4929253198, misma que estará a cargo de supervisión clínica y contará con la participación de jóvenes pasantes.

Finalmente, el Secretario de Vinculación con las Instituciones Educativas dio a conocer que la Línea de Ayuda para Prevenir el Suicidio estará disponible de manera permanente las 24 horas del día, considerando que hay una fuerte necesidad de apoyo entre la población zacatecana que resultó afectada con un incremento en la depresión y la soledad, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, la violencia y el enorme desempleo.



Visitas: 623



TWITTER