SALA DE PRENSA
LA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD DEL PRI
LA ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES, UNA PRIORIDAD DEL PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 15 de diciembre de 2022

Comunicado


• Con la dirigencia nacional que encabeza Alejandro Moreno, se reactivó en el CEN del tricolor la Secretaría de ese sector para defender sus causas, aseveró Lucía Ramírez, quien conduce esa instancia.

Los adultos mayores y el mejoramiento de su calidad de vida, son una prioridad para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria de Atención a las Personas Adultas Mayores (SAPAM) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

En reunión de trabajo con liderazgos de la Ciudad de México, acompañada por la diputada federal Paloma Sánchez, Secretaria de Comunicación Institucional del CEN, destacó que el Presidente Nacional del partido, Alejandro Moreno, ha reconocido la importancia de ese sector de la población y reactivado la Secretaría de Atención a las Personas Adultas Mayores, para abanderar sus causas, después de permanecer abandonada mucho tiempo.

Informó que ya son 23 las secretarías que se han puesto en operación en los Comités Directivos Estatales (CDE) del PRI, y expresó su confianza en que, a principios del año próximo, se tendrán en las 32 dirigencias.

Por su parte, la diputada Paloma Sánchez señaló que los actuales son tiempos difíciles y complicados, ya que “vivimos una persecución política”. Antes, dijo, se escuchaba la voz de la oposición y había división de poderes.

Indicó que desde el gobierno todos los días invierten en solamente atacarnos. “Le tienen tanto miedo al PRI, que están buscando a ver qué daño nos hacen”, dijo.

En ese sentido, argumentó que la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno, se esfuerza todos los días; trabaja día y noche para sacar adelante al partido.

Durante la reunión, se propuso llevar una iniciativa al Legislativo con la finalidad de buscar proteger los ingresos de jubilados y pensionados, que se ven afectados porque sus pensiones son pagadas en UMA´s, en lugar de ser pagadas en salarios mínimos.

Al respecto, Paloma Sánchez confió en que la propuesta sería presentada por la dirigencia nacional.

Asimismo, se denunció que desde el gobierno de la Ciudad de México se pretende eliminar la clasificación de áreas de conservación a alrededor de 30 mil hectáreas de suelos, particularmente de Xochimilco y otras alcaldías, para beneficio de inmobiliarias particulares, por lo que Paloma Sánchez se comprometió a difundir esa arbitrariedad, en busca de que se corrija.



Visitas: 390



TWITTER