SALA DE PRENSA
EN 15 DÍAS CERRARÁ EL PRI SU PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE DIRIGENTES MUNICIPALES
EN 15 DÍAS CERRARÁ EL PRI SU PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE DIRIGENTES MUNICIPALES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 15 de mayo de 2023

Comunicado


• En la reunión semanal de trabajo del CDE del PRI , Carlos Peña Badillo instruyó que ya inicien los preparativos para la renovación del Consejo Político Estatal.

En reunión semanal de trabajo con los Secretarios en pleno del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente Carlos Peña Badillo informó que en 15 días deberá concluir el Programa de Renovación y Actualización de Dirigentes en los Comités Directivos Municipales.

Reunidos en el Salón Presidentes, Peña Badillo enfatizó que de los 15 municipios que llevaron a cabo los registros para la renovación o ratificación de sus dirigencias, en 12 se registraron fórmulas únicas.

Detalló que esta semana la Comisión Estatal de Procesos Internos entregará las actas de validez y constancias de mayoría y posteriormente se llevarán a cabo las tomas de protesta del tercer paquete de comités que renovarán o ratificarán la Presidencia y Secretaría General.

El dirigente estatal priista informó que en las dos etapas previas rindieron protesta los dirigentes de 35 Comités Directivos por lo que hasta el momento se cuenta con un 93% de avance en la renovación de dirigencias municipales, lo que refleja el gran ánimo y entusiasmo de la militancia priista que en unidad y consenso realizaron las renovaciones o ratificaciones pertinentes.

Destacó que de las primeras etapas para la renovación o ratificación de comités quedan pendientes Guadalupe, El Salvador, Atolinga, Enrique Estrada, Luis Moya, Apozol, Trinidad García de la Cadena y Mezquital del Oro, quienes en próximos días protestarán.

En otros temas que se trataron en la reunión, Carlos Peña Badillo instruyó a los integrantes del CDE que ya inicien los preparativos para la renovación del Consejo Político Estatal, así como la emisión de la convocatoria para Comités Seccionales y la definición o renovación de la Comisión Política Permanente.

DÍA DEL MAESTRO

Durante la reunión semanal de trabajo, el Presidente del tricolor, Carlos Peña Badillo aprovechó para felicitar y reconocer a las maestras y maestros que conforman el equipo del Comité Directivo Estatal, entre ellos, Juan Carlos Lozano Martínez, Artemio Ultreras Cabral y Emilia Chávez Cháirez.



Visitas: 326



TWITTER