SALA DE PRENSA
COMO MUJER LA SECRETARIA GENERAL DEL PRI RECONOCE MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD CON LEY 3 DE 3
COMO MUJER LA SECRETARIA GENERAL DEL PRI RECONOCE MEJORES CONDICIONES DE SEGURIDAD CON LEY 3 DE 3

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 19 de mayo de 2023

Comunicado


• El PRI a través de sus Legisladores locales y federales siempre luchará en pro de los derechos de las mujeres, de la niñez y adolescencia: Norma Castorena.

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Castorena Berrelleza, celebró la decisión del Congreso del Estado de Zacatecas que tuvo a bien aprobar la Ley 3 de 3, la cual brinda condiciones de seguridad a las mujeres, niñas y niños y adolescentes.

La Secretaria General del PRI enfatizó que con la aprobación de esta ley las mujeres vivirán libres de violencia y tendrán la certeza de que los agresores de violencia sexual, familiar y los deudores alimentarios no podrán ser funcionarios públicos, candidatos, gobernadores ni presidentes municipales.

“Como mujer me siento contenta porque por fin esta iniciativa de reforma se aprobó en Zacatecas, lo que me brinda tranquilidad ya que busca garantizar que en la política los representantes respeten y hagan valer los derechos de las mujeres”, puntualizó.

Detalló que el PRI como instituto político tiene la obligación de procurar siempre el bienestar de la sociedad, por lo que a través de sus Legisladores locales y federales siempre luchará en pro de los derechos de las mujeres, por su libertad y para que tengan una vida digna y libre de violencia. Así como por la niñez, por una infancia y adolescencia sana y feliz.

Como Secretaria General del PRI hizo un llamado a la población en general a la unidad y a exigir a los representantes populares generar mejores condiciones de vida para todos. Así como a priorizar el bien superior del menor, respaldando a la niñez, a la juventud y a las y los adolescentes.

Por lo anterior, reconoció a los 17 Congresos estatales que ya aprobaron esta iniciativa lo que permite, dijo, que el Senado lo pase y pueda ser publicado en el Diario de la Federación y se decrete la ley en beneficio de las mujeres, de las niñas y niños y adolescentes.



Visitas: 334



TWITTER