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EL PRI SE ASEGURÓ QUE REFORMA EDUCATIVA TUVIESE CALIDAD Y RECTORÍA DEL ESTADO: RUIZ MASSIEU
EL PRI SE ASEGURÓ QUE REFORMA EDUCATIVA TUVIESE CALIDAD Y RECTORÍA DEL ESTADO: RUIZ MASSIEU

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 29 de abril de 2019

Comunicado


Con la contribución del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se logró garantizar la rectoría del Estado en materia educativa y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea de calidad o excelencia, aseguró la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Al señalar que  ninguna legislación es inmutable, anticipó que en el Senado de la República -de la cual ella forma parte- seguramente se harán otros ajustes,  para mejorar la reforma educativa, pues en el Revolucionario Institucional convencidos que nuestra responsabilidad y nuestra obligación es trabajar para que la vida de las familias y de todos los mexicanos mejora cada vez más y todos tengamos más oportunidades, en igualdad de circunstancias y la educación es uno de nuestros derechos fundamentales.

Recordó Ruiz Massieu que por muchos años el Estado perdió esta rectoría y dejó que se ejerciera por otros entes de representación social,  por lo que era primordial preservar la rectoría del Estado y asegurar el interés superior de la niñez y los adolescentes, a una educación de calidad.

Además, precisó la también senadora, equilibra muy bien la necesidad y obligación de que los maestros tengan acceso a un sistema de mejora continua para estar actualizados y,  a la vez,  se reconozca su experiencia.

Las aportaciones del poder legislativo,  indicó, proveen  un sentido de gradualidad,  de manera tal que haya capacidades y recursos en las entidades federativas para atender los temas de educación superior, de educación inclusiva y de educación temprana.

Resaltó las aportaciones de los diputados priistas para alcanzar la educación inclusiva,  que tiene que estar garantizada por el Estado, para que nadie pueda quedar fuera del ejercicio de este derecho y se obliga al gobierno de la República a que presente un plan de cómo va a ir logrando, gradualmente, esta inclusión plena en la educación.

Se estableció la educación temprana y la educación superior como obligaciones del Estado, y estos son objetivos que compartimos, ciertamente, que debe incluir la obligación de que haya recursos federales para ayudar a los estados a poder proveer de esta educación superior, porque si no, sería tanto como que no pudiera hacerse,  agregó.



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