SALA DE PRENSA
RECHAZA EL PRI NUEVA PROPUESTA PARA REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO
RECHAZA EL PRI NUEVA PROPUESTA PARA REVOCACIÓN DE MANDATO DE AMLO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 15 de abril de 2020

Comunicado


• Además de pésima señal política es estrategia distractora del Coronavirus: Gustavo Uribe.

Ante la propuesta del Presidente López Obrador de adelantar la revocación de su mandato del 2022 al 2021 y así aparecer en las boletas de la elección de ese año, el Presidente estatal del PRI, Gustavo Uribe Góngora consideró que se trata de una estrategia para distraernos de la contingencia del Coronavirus, a la vez que se da una pésima señal política.

Uribe Góngora subrayó que esta nueva propuesta de revocación de mandato, no solo interferiría en las próximas elecciones, sino además polarizaría más al país, ya que se trata de un mecanismo político imprudente y fuera de lugar.

Para contextualizar su reflexión el Presidente del PRI de Zacatecas advirtió que la nueva propuesta lanzada por el Presidente López Obrador es una aparente respuesta a comentarios de supuestos opositores, que ante los errores cometidos en la atención del Coronavirus, ya piden su renuncia.

Destacó que para que no critiquen sus malas políticas públicas, se ha enfocado en desviar la atención con esta propuesta. Por lo que exhortó al Ejecutivo a concentrarse en el combate a la epidemia y no desviar la atención con este tema.

“AMLO quiere aparecer en las elecciones de 2021 porque ha tenido una caída en su popularidad y porque ve el desgaste de Morena. La revocación de mandato  se hace con la finalidad de apuntalar a los candidatos de su partido, pero hoy el futuro de México está en los hospitales y no en las urnas ni en la reelección, es momento de pensar en los mexicanos más allá de intereses partidistas y personales”, puntualizó.

Finalmente exhortó al Presidente de la República a no pensar en distracciones electorales y encontrar una política sanitaria y económica eficiente, que no ponga en riesgo el presente de México.



Visitas: 1269



TWITTER