SALA DE PRENSA
EL PRI NO PERMITIRÁ QUE SE ATROPELLE A LA CLASE TRABAJADORA
EL PRI NO PERMITIRÁ QUE SE ATROPELLE A LA CLASE TRABAJADORA

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 11 de junio de 2020

Comunicado


•   Anticipa que no aprobará que el gobierno federal, de Morena, modifique las Afores para financiar sus obras faraónicas y programas clientelares
• “Actuaremos con firmeza en la defensa de los derechos de los mexicanos”, advirtió

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió hoy que no permitirá el atropello que pretende consumar en contra de la clase trabajadora el gobierno federal, encabezado por Morena, que busca reformar el sistema de las Afores, para financiar sus obras faraónicas y sus programas clientelares.

“Es evidente la intención del gobierno de México de querer reformar el sistema de Afores para poder gastar los ahorros de los trabajadores en programas clientelares y obras  faraónicas”, afirmó el instituto político.

Ya en otras ocasiones, a través de sus legisladores en el Congreso de la Unión e incluso desde su dirigencia, Morena se ha pronunciado por impulsar una reforma a las Afores, con el pretexto de que resultó dañino para el país. Ahora, es el propio titular del Ejecutivo el que anuncia que antes de que termine su gestión habrá de impulsar una reforma para revertir el sistema de las Afores.

Ante esta situación, el PRI puntualizó que no permitirá este atropello que se pretende desde el gobierno federal y  Morena en contra de la clase trabajadora.

“Actuaremos con firmeza en la defensa de los derechos de los mexicanos”, advirtió el instituto político.



Visitas: 1002



TWITTER