SALA DE PRENSA
CON MÁS DE 50 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS, MORENA Y SU GOBIERNO DEBEN RECONOCER YA SUS ERRORES: GUG
CON MÁS DE 50 MIL MUERTOS POR CORONAVIRUS, MORENA Y SU GOBIERNO DEBEN RECONOCER YA SUS ERRORES: GUG

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 07 de agosto de 2020

Comunicado


El Presidente del CDE del PRI en Zacatecas, Gustavo Uribe Góngora consideró hoy que al haber pasado ya la cifra de 50 mil muertes en esta pandemia de coronavirus, tanto el partido Morena, como su gobierno deberán reconocer sus errores en el manejo de la contingencia, diseñar una estrategia real y efectiva de combate al virus y reconocer su responsabilidad ante el sufrimiento de tantas familias.

Uribe Góngora subrayó que ya es tiempo de hablar con claridad, de señalar dónde están las causas de los problemas y quienes son los responsables de coordinar a los estados y proporcionales los recursos económicos, médicos y materiales para hacer un frente efectivo a la pandemia.

Señaló que por la contingencia hasta hoy el 93.2% de las empresas han sido afectadas, 15 millones de personas perdieron su empleo, 9 millones de ellas mujeres, y casi la mitad de la población ocupada sufrió disminución de su ingreso, por lo que exhortó al gobierno federal implementar una estrategia eficaz que dé resultados.

“No es normal que cada día mueran entre 600 y 800 personas y más de 5 mil sean nuevos casos diariamente”. Gracias al desorden, al descuido y a la irresponsabilidad del gobierno federal somos el tercer país con más fallecimientos en el mundo, por eso les pido a los zacatecanos que no salgan de sus casas si no es indispensable”, puntualizó.



Visitas: 782



TWITTER