SALA DE PRENSA
PROPUESTAS DE LA COALICIÓN DEMOSTRARÁN QUIÉN TIENE PROYECTO DE NACIÓN Y APUESTA AL FUTURO: PRI
PROPUESTAS DE LA COALICIÓN DEMOSTRARÁN QUIÉN TIENE PROYECTO DE NACIÓN Y APUESTA AL FUTURO: PRI

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 23 de agosto de 2021

Comunicado


• El Coordinador de los diputados del PRI a la LXV Legislatura, Rubén Moreira,  aseguró que los partidos coaligados presentarán su propuesta de Presupuesto alternativo y defenderá la Constitución.
• Alejandro Moreno, Presidente del PRI, precisó que la única condición, estrategia y prioridad del partido es estar al lado de las familias mexicanas.

Después del 8 de septiembre los partidos coaligados presentaremos una propuesta de Presupuesto alternativo, para que los ciudadanos confronten quién tiene proyecto de nación, quién apuesta al futuro, y quién está seguro de que tiene soluciones, afirmó Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura, al presentar los temas que impulsará la coalición de este instituto político con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa “Va por México”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el coordinador parlamentario del tricolor enfatizó que esta agenda colectiva es para la defensa de la Constitución, “de todo aquello que construimos juntos y que no queremos ver que se extinga”. Agregó que “es producto de la voluntad de nuestra militancia y del valor y el liderazgo de nuestras dirigencias”.

Al dar a conocer la agenda de “Va por México”, Rubén Moreira aseveró que las y los legisladores de la coalición se comprometen a defender la causa de México en todos los espacios legislativos. “Queremos recuperar los fondos federalistas y municipalistas, que permitieron a los estados y municipios crecer”, dijo.

Mencionó que la alianza tendrá en la LXV Legislatura, entre sus propuestas conjuntas, el impulsar la creación de un verdadero estado de bienestar, así como un ingreso básico elemental, con el objetivo inmediato de eliminar la pobreza extrema; garantizar un Sistema Nacional de Salud articulado, preventivo y de calidad, que cumpla con la población, en especial con los que menos tienen, así como asegurar que los recursos sean suficientes para contar con medicinas, vacunas, material, personal médico y enfermería, bien remunerados y con seguridad en su empleo.

También, establecer un plan emergente para enfrentar el rezago educativo y deserción escolar que ha generado pandemia, “Por cierto, nosotros queremos que el regreso a clases sea seguro para los maestros, para las niñas y los niños, y para los padres de familia”, precisó.

Por su parte, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y diputado federal electo, Alejandro Moreno, precisó que la única condición, la única estrategia y la única prioridad del PRI es estar al lado de las familias mexicanas, es estar del lado de las causas que demanda el pueblo de México, al tiempo que consideró que una auténtica agenda de reformas electorales debe ubicarse en el horizonte del proceso democrático que ha vivido el país., a fin de continuar por esa línea ascendente y de fortalecimiento a instituciones, hoy reconocidas en todo el mundo.

Ante los legisladores electos de las tres fuerzas políticas, el líder nacional del tricolor expuso que, contrario a lo que se pretende desde el partido en el gobierno, es necesario frenar el involucramiento del Ejecutivo en los comicios de manera descarada, y en su determinación de controvertir las recomendaciones del órgano electoral, es imperativo introducir mecanismos de alerta cuando se adviertan condiciones de violencia, implantar un control estricto del ejercicio del gasto público y de su comportamiento, desde el inicio del proceso, hasta su conclusión.

Durante su intervención, la diputada Blanca Alcalá Ruiz recalcó que la alianza impulsará un Presupuesto de Egresos que beneficie a quienes más han sufrido en materia de salud y empleo por la pandemia; trabajaremos por aquellos que han sido afectados ante las malas decisiones de gobierno, “basta ya de feminicidios”; lucharemos por las mujeres, los jóvenes, las niñas y los niños, el desarrollo de la ciencia, la cultura, el medio ambiente, los refugios para víctimas de la violencia y recuperar las estancias infantiles.

En el evento participaron también los coordinadores electos de las bancadas del PAN y del PRD, Jorge Romero Herrera, y Luis E. Cházaro, respectivamente, así como las diputadas Cecilia Patrón Laviada y Elizabeth Pérez Valdés.



Visitas: 523



TWITTER