SALA DE PRENSA
INICIARON CAMPAÑA CANDIDATOS DE LA ALIANZA “VA POR MÉXICO”
INICIARON CAMPAÑA CANDIDATOS DE LA ALIANZA “VA POR MÉXICO”

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Lunes, 04 de abril de 2022

Comunicado


• Dieron inicio las actividades de proselitismo Esteban Villegas, Carolina Viggiano, César Verástegui y Tere Jiménez.
• Sabemos cómo, tenemos con qué, y les vamos a ganar, afirmó desde Durango el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

De cara a los comicios del próximo 5 de junio, iniciaron su campaña en busca de la gubernatura de Hidalgo, Carolina Viggiano; de Durango, Esteban Villegas; de Aguascalientes, Tere Jiménez, y de Tamaulipas, César Verástegui, todos ellos abanderados de la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En la Plaza Fundadores de Durango, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acompañó a Esteban Villegas. Antes, en reunión con las estructuras del tricolor, aseguró que la lealtad y el compromiso del priismo duranguense “son dos grandes virtudes que nos fortalecen para ganar con toda la fuerza”. Exhortó además a la militancia priista a salir a las calles a promover a las candidatas y candidatos con mucho ánimo, con mucha actitud, viendo hacia adelante.

“Lo mejor está por venir. Hay que construirlo todos los días, caminar con la frente en alto y demostrar a los que están allá afuera que estamos listos, que sabemos cómo, que tenemos con qué, y que les vamos a ganar”, afirmó el dirigente nacional.

Arropado por toda su familia, Esteban Villegas, señaló que ha recorrido desde hace muchos años la entidad, y ahora, dijo, “estamos ante la oportunidad de hacer realidad un gran sueño, de tener un Durango mejor”.

Llamó a los militantes a de los tres partidos políticos a defender unidos, juntos, “a nuestras familias, a nuestros hijos”. Por ellos, agregó, por nosotros, voy a defender nuestro trabajo y nuestras conquistas, nuestros anhelos y nuestras creencias, nuestros sueños y la lucha por hacerlos realidad.

“Los que amamos a Durango, saldremos a decir que sí se puede. Sí podemos esta mejor., sí se puede ganar más. Sí se puede tener mejores servicios de salud, educación verdadera y de calidad, vivir en un estado donde la ley sea para todos. Sí se puede estar y sí se puede vivir bien en Durango. Por eso quiero ser gobernador, para tener un mejor Durango y poder vivir en paz”, argumentó Esteban Villegas.

En Tula, Hidalgo, Carolina Viggiano, acompañada de Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, y ante militantes de las tres fuerzas políticas, en el acto de arranque de su campaña en el teatro al aire libre, y afirmó ante militantes panistas, priistas y perredistas, que después de 67 hombres que han gobernado la entidad, “las mujeres queremos estar en la toma de decisiones”, por lo que “llegó la hora de que Hidalgo tenga gobernadora, llegó la hora de las mujeres”.

Al cuestionar a Morena, subrayó que “nos prometieron que aquí ya no habría contaminación y solo nos mandan agua sucia y contaminación. A Morena le decimos que nosotros vamos a trabajar todos los días y a todas horas, para dar resultados. Vamos a conquistar votos con una campaña limpia y clara; vamos a presentar las mejores propuestas, y desde aquí les decimos: llegó la hora de Hidalgo, llegó la hora de tener una gobernadora, llegó la hora de ganar”.

En tanto, al iniciar su campaña, el candidato a Gobernador de la coalición “Va por Tamaulipas”, César Verástegui se comprometió a trabajar con los alcaldes sin importar tema de colores ya que la sociedad demuestra su voto por un alcalde, un presidente de la República y por un gobernador. Destacó que trabajará en beneficio de toda la Zona Conurbada de la Zona Sur del Estado, y agradeció a la región sur del Estado por priorizar la seguridad en el Estado.

Tere Jiménez, candidata en Aguascalientes, inició actividades en la Plaza de la Patria.

En el caso de los candidatos del PRI en Quintana Roo, Leslie Hendricks, y del abanderado común del tricolor con el PRD en Oaxaca, Alejandro Avilés, darán comienzo a sus actividades de proselitismo esta mañana.
 



Visitas: 651



TWITTER