SALA DE PRENSA
VÍA ZOOM CARLOS PEÑA OFRECE Y PIDE RESPALDO A MIGRANTES
VÍA ZOOM CARLOS PEÑA OFRECE Y PIDE RESPALDO A MIGRANTES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Domingo, 29 de enero de 2023

Comunicado


• El país y el Estado no están bien, pero gracias a las remesas de los migrantes no están peor, aseguró el líder priista en este Primer Foro con la Comunidad Migrante de Estados Unidos.

En un sentido mensaje con los priistas migrantes de California, Atlanta, Georgia, Texas e Illinois, convocados por el Secretario de Asuntos Migratorios del CDE, Roberto Lamas Alvarado, en un foro desarrollado vía Zoom, Carlos Peña Badillo ofreció y solicitó el respaldo de los migrantes y se comprometió a ser la voz de sus comunidades y sus demandas a la vez que agradeció su enorme contribución económica para que el Estado sobreviva y avance en su desarrollo.

Tras exponer una buena parte de la problemática económica y la falta de apoyo gubernamental a los municipios y comunidades, el Presidente del PRI subrayó que si las cosas no suceden bien en Zacatecas, solo la unidad, organización y decisión de los migrantes podrá mantener a flote la sobrevivencia en las comunidades.

Realmente motivado les dijo a los migrantes que al PRI le dolió que en las pasadas fiestas decembrinas muchos migrantes no vinieran a ver a sus familias por la inseguridad, "nos dolió su ausencia, pero más nos duelen sus preocupaciones y desesperación porque sus familias están desprotegidas y muchas obligadas a abandonar sus casas, sus ranchos y animales", dijo.

Finalmente solicitó a los migrantes que no dejen de luchar y unirse, pero siempre convencidos de que son ejemplo, son héroes y representan muchos sueños para sus familiares que aquí siguen. “Intégrense, busquen la unidad y ayuden a su partido a crecer, consolidarse y recuperar Zacatecas”, concluyó Peña Badillo.

Antes, la Secretaria General, Norma Castorena inició el foro con un llamado a la comunidad migrante para seguir unidos, ya que en el PRI hay entusiasmo en darle voz a la militancia, pero sobre todo a los migrantes con quienes se debe construir una mayor fortaleza, pues sin su trabajo, sin su apoyo y sus remesas peor estaría nuestro país y el Estado.

Por su parte, el Diputado local migrante Juan José Estrada, hizo una amplia exposición de los muchos problemas que enfrentan las familias de los migrantes, y les pidió que no se olviden de ellas y sepan que su partido está dispuesto a ser enlace y apoyo.

El coordinador de este foro, Roberto Lamas Alvarado, Secretario de Asuntos Migratorios, presentó un resumen ejecutivo de las tareas y retos que se han superado en el afán de integrar a un mayor número de zacatecanos migrantes y reconoció que tanto el PRI estatal, como el Nacional a través de la Secretaría de Asuntos Migratorios que preside la Diputada Federal Blanca Alcalá, han contribuido enormemente a consolidar a la comunidad migrante zacatecana en los Estados Unidos.

Correspondió a la Diputada Federal, Blanca Alcalá, clausurar el foro desarrollado este fin de semana con la comunidad migrante, invitando al Presidente Carlos Peña y a los integrantes de su comité a visitar los Estados Unidos para una gran reunión con los dirigentes de sus clubes y federaciones, que personalmente expresarán su respaldo, como lo hicieron hoy a través de la plataforma Zoom.



Visitas: 335


    • VÍA ZOOM CARLOS PEÑA OFRECE Y PIDE RESPALDO A MIGRANTES

TWITTER