SALA DE PRENSA
LLAMA CARLOS PEÑA A LOS PRIISTAS A CONSTRUIR MÁS PARTIDO
LLAMA CARLOS PEÑA A LOS PRIISTAS A CONSTRUIR MÁS PARTIDO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 10 de febrero de 2023

Comunicado


• En gira de trabajo por Valparaíso el dirigente del PRI dijo que hay todas las condiciones para recuperar en el 2024 ese municipio.

En gira de trabajo por el municipio de Valparaíso, acompañado por todos los integrantes de su actual Comité Directivo Estatal, Carlos Peña Badillo llamó a la militancia priista a hacer partido, a seguir construyendo un mejor partido para que cuando se realice la coalición sea el PRI el que tenga todas sus propuestas bien sustentadas.

Ahora, en el 2023 estamos recorriendo los municipios para conocer de manera directa sus problemas, las diferencias entre los distintos grupos y liderazgos y aunque reconoció que en Valparaíso el Comité Directivo Municipal trabaja de manera coordinada con Antonio López Nava, como Presidente y Armida López Fernández, como Secretaria General, Carlos Peña aceptó señalamientos y peticiones de una mayor presencia y atención de los dirigentes priistas.

Durante su mensaje, aclaró que el PRI de ahora recorre los municipios para ver en qué ayuda, no para estorbar, ya que estamos construyendo el partido desde abajo y lo estamos haciendo en unidad con los Comités Directivos Municipales, escuchando sus demandas y abriéndoles las oportunidades para que sean ellos mismos los que elijan a sus nuevos dirigentes en todos los órganos directivos del partido.

Apuntó Carlos Peña que Valparaíso debe decidir si ratifica o no a la actual dirigencia y si ratifica o repone a su Consejo Político Municipal y a los demás órganos de gobierno.

Nos tiene que salir esa identidad priista para encontrar la fuerza real de nuestro partido. Debemos trabajar y buscar que no se pierda el orgullo priista que nos caracterizó y pidió que todos los priistas se multipliquen y dejen de lado la simulación, siempre convencidos que el PRI está fuerte, está unido y en pleno regreso.

Por su parte, la Secretaria General, Norma Castorena hizo un llamado a la unidad priista, al trabajo conjunto, a dejar atrás las diferencias y trabajar para encontrar todas las coincidencias que hagan posible que el PRI vuelva a gobernar en Valparaíso y en la mayor parte de los municipios del Estado.

En este evento, el Secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla informó a la militancia cómo realizar el proceso estatutario para la renovación o validación de los actuales órganos directivos y aceptó que el PRI está en muy buen tiempo para poner en sincronía todas sus capacidades, realizar un buen proceso de actualización en todos los órganos directivos para estar listos en la competencia electoral.

Entre los militantes de Valparaíso destacaron las intervenciones del exsecretario de Organización del CDE, Alberto Ruiz Flores Delgadillo, de Juan Luis Castañón, del Regidor Fredy Hernández Falcón y otros militantes que pidieron respaldo y mayor presencia a los dirigentes priistas.

Entre las diversas exposiciones se reconoció que el PRI perdió credibilidad en Valparaíso y los desacuerdos entre algunos liderazgos ocasionaron desunión entre grupos de militantes, pero ofrecieron terminar con las diferencias y trabajar bajo un compromiso serio con la dirigencia que encabeza Carlos Peña Badillo y Norma Castorena Berrelleza.
 



Visitas: 366


    • LLAMA CARLOS PEÑA A LOS PRIISTAS A CONSTRUIR MÁS PARTIDO

TWITTER