SALA DE PRENSA
CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI APRUEBA RENOVACIÓN DE COMITÉS POR CONSULTA A LA BASE
CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI APRUEBA RENOVACIÓN DE COMITÉS POR CONSULTA A LA BASE

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Sábado, 11 de febrero de 2023

Comunicado


• En el evento el Presidente Carlos Peña Badillo presentó su Plan de Trabajo 2023, que busca consolidar al Partido para competir con toda la fuerza en el 2024.

En una reunión híbrida con Consejeros presenciales y otros conectados vía Zoom, el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional acordó hoy autorizar a la dirigencia estatal solicitar al CEN las convocatorias para la renovación de los Comités Directivos Municipales y que las renovaciones se realicen mediante el proceso de consulta directa a las bases.

Ahí mismo el Presidente del PRI Carlos Peña Badillo giró instrucciones al Secretario Jurídico, Aldo Ovalle, para que a la brevedad posible inicie ese procedimiento ante las instancias nacionales.

Como parte del orden del día Carlos Peña Badillo entregó su Plan de Trabajo 2023 al Consejo Político Estatal, en manos del profesor Felipe Ramírez Chávez, e informó que la suya será una dirigencia de territorio, más que de escritorio, en virtud de la urgencia de recorrer todos los municipios para decirle a la militancia que el PRI está firme, está fuerte y está de regreso.

Dijo Carlos Peña que serán muy frecuentes las giras de trabajo, para lograr una cercanía real y no de discurso con la militancia, y decirles e insistirles que para el 2024 el PRI debe haber logrado su plena recuperación en este 2023 para competir con toda la fuerza el año próximo.

Celebrada en el Salón Gobernadores, la 51 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal fue escenario para que el dirigente priista pidiera a todos los Consejeros asumir con toda responsabilidad su compromiso de aportar su tiempo al partido para fortalecerlo y alzar la voz para defender las causas de los zacatecanos tan urgidos de buenos resultados en materia de seguridad, salud, empleo, educación y desarrollo social

Finalmente Carlos Peña pidió a los integrantes de todos los Sectores y Organizaciones adherentes al PRI que su trabajo sea de contacto y con pleno convencimiento de que la fuerza del PRI está en su militancia y de que el reto fundamental es trabajar como una oposición seria, crítica y responsable, que no dude nunca de señalar errores, pero también reconocer lo que se hace bien.

Finalmente correspondió a la Secretaria General, Norma Castorena clausurar la Sesión y lo hizo con un nuevo llamado a la unidad y la coincidencia, porque tan solo en unas cuantas semanas de trabajo intenso el PRI ya demostró que es un partido vigente, actuante y con gran futuro político por delante.

Destacó que los resultados de trabajo de la nueva dirigencia son tan palpables que los adversarios ya empezaron a preocuparse, porque saben que hay compromiso y una ruta clara de competitividad político electoral.



Visitas: 414


    • CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI APRUEBA RENOVACIÓN DE COMITÉS POR CONSULTA A LA BASE

TWITTER