SALA DE PRENSA
INMINENTE LA EXPEDICIÓN DE CONVOCATORIAS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATOS: CARLOS PEÑA
INMINENTE LA EXPEDICIÓN DE CONVOCATORIAS PARA EL REGISTRO DE CANDIDATOS: CARLOS PEÑA

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 02 de febrero de 2024

Comunicado


En reunión de trabajo con los integrantes de los Comités Directivos Municipales y dirigentes de Sectores y Organizaciones, el Presidente estatal del PRI, Carlos Peña Badillo informó ayer que es inminente la expedición de las convocatorias que permitirán la definición de los candidatos al Senado y a las Diputaciones Federales.

En su exposición hizo un amplio informe sobre los trabajos realizados en las mesas de acuerdos políticos con las dirigencias del PAN y PRD y señaló que el Convenio de Coalición que se entregó al INE y el cual contemplaba 30 municipios y 15 Diputaciones en coalición, tendrá algunos ajustes y cambios porque así se ha definido en las últimas mesas de trabajo, en atención a demandas de los militantes de los tres partidos coaligados.

El Presidente Carlos Peña reiteró que en la selección de los municipios en que trabajará plenamente la coalición "Fuerza y Corazón por Zacatecas", se ha tenido como premisa la competitividad electoral en cada partido, con el propósito de garantizar lo más posible ganar elecciones y recuperar municipios que hoy están gobernados por otros partidos.

En esta reunión con los Comités Municipales que se realizó vía Zoom y de manera presencial también intervino la Secretaria General, Norma Castorena, quién advirtió que el partido hoy está más fuerte que nunca porque todos los avances y decisiones se han hecho tomando en cuenta la participación y opinión de la militancia y principales liderazgos de los 58 municipios del Estado.

No hay duda, agregó Norma Castorena, que hoy tenemos todas las condiciones para ganar elecciones y lo haremos de manera contundente en aquellos procesos donde nos toque ir solos como partido, o en los demás donde participaremos formando parte de la coalición “Fuerza y Corazón por Zacatecas”.

Correspondió al Secretario de Operación Política y Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Juan Carlos Lozano Martínez dar un informe de cómo se completó la integración de las Comisiones Municipales de Procesos Internos que serán las responsables de llevar a cabo los registros de todos los candidatos.

El Secretario de Organización, Francisco Javier Bonilla Pérez presentó un informe sobre la revisión integral de toda la estructura electoral que comprende los Comités Directivos Municipales y Seccionales de todo el Estado, y las acciones de promoción del voto y activismo, cuyos responsables ya están en el proceso de capacitación.

Finalmente también presentó un informe el Secretario de Acción Electoral, Artemio Ultreras Cabral, en el cual señaló que ya casi está concluida la lista de representantes en los Consejos Distritales y Municipales Electorales, quienes serán los responsables de verificar el buen desarrollo de los procesos y la defensa de los intereses de nuestro partido.
 



Visitas: 201



TWITTER