SALA DE PRENSA
EMITE EL PRI CONVOCATORIAS PARA DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS
EMITE EL PRI CONVOCATORIAS PARA DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Martes, 06 de febrero de 2024

Comunicado


• El Presidente del CDE, Carlos Peña Badillo fijó el posicionamiento de su partido en relación a las Iniciativas de Reforma Constitucional que ayer presentó ante la Cámara de Diputados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, dio a conocer que el pasado sábado fueron publicadas las convocatorias para la selección y postulación de las candidaturas a Diputados locales y Ayuntamientos.

Detalló que los 58 Comités Directivos Municipales, Sectores y Organizaciones ya cuentan con la información para poder participar en este proceso, por lo que el próximo 13 de febrero se llevarán a cabo los registros de las y los aspirantes que decidan participar en este proceso de selección y postulación de candidatas y candidatos.

Peña Badillo mencionó que la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional para Ayuntamientos es para los municipios de: Apozol, Apulco, Florencia de Benito Juárez, Cañitas de Felipe Pescador, Calera, Concepción del Oro, Cuauhtémoc, Chalchihuites, Fresnillo, Genaro Codina, General Francisco R. Murguía, El Plateado de Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Jiménez del Teúl, Juan Aldama, Loreto y Luis Moya.

Así como para Mazapil, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Momax, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Saín Alto, El Salvador, Sombrerete, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Vetagrande, Villa de Cos, Villa García, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.

Además en los siguientes Distritos locales: Distrito 2, con cabecera en Zacatecas; Distrito 4, en Guadalupe; Distrito 7, en Fresnillo; Distrito 12, en Villa de Cos; Distrito 13, en Loreto y Distrito 17, en Río Grande.

El dirigente estatal del PRI enfatizó que la convocatoria está basada en el Convenio de Coalición registrado, pero podrá sufrir modificaciones de acuerdo a los bloques y segmentaciones que se requieran, antes del 13 de febrero.

“En el PRI y en la coalición Fuerza y Corazón por Zacatecas estamos concentrados en llevar a los mejores perfiles para encabezar el proyecto ganador de cara al 2024. Estamos listos, firmes y con determinación para salir a competir y ganar con nuestras mejores mujeres y hombres”, indicó.

POSTURA DEL PRI SOBRE LAS INICIATIVAS DEL EJECUTIVO FEDERAL

En otro tema, El Presidente del CDE, Carlos Peña Badillo fijó el posicionamiento del partido en relación a las Iniciativas de Reforma Constitucional que ayer presentó ante la Cámara de Diputados el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacando lo siguiente:

• Hoy tenemos la responsabilidad histórica de defender el régimen democrático. No vamos a permitir que Morena elimine o debilite instituciones que representan límites y contrapesos efectivos al ejercicio del poder.

• Es un despropósito que, en el Día de la Constitución Mexicana, se haya anunciado la intención de atentar contra las instituciones que hacen posible una defensa y protegen los derechos  y libertades de la ciudadanía.

• No es casualidad que, a unos meses de la elección, Morena busque enfrascar a la oposición en una discusión estéril y sin rumbo. Saben que no cuentan con los votos para consumar este salto a la democracia y a la vida institucional que sostiene a la Nación.

• La postura de los grupos parlamentarios del PRI es la única, unánime e inamovible; vamos a defender la Constitución y votaremos en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer los órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático.

• Sobre los órganos autónomos, la discusión debería centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa. México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna.

• Si Morena se empeña en consumar la regresión autoritaria, se va a topar con el PRI. le hemos demostrado una y otra vez, que por el bien de México, de su pueblo y de la democracia, lo damos todo. No cuenten con el PRI para destruir al país.


 



Visitas: 426


    • EMITE EL PRI CONVOCATORIAS PARA DIPUTADOS LOCALES Y AYUNTAMIENTOS

TWITTER