SALA DE PRENSA
MANTIENE EL PRI SU APOYO A LAS CAUSAS DE LAS MUJERES
MANTIENE EL PRI SU APOYO A LAS CAUSAS DE LAS MUJERES

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Jueves, 10 de octubre de 2019

Comunicado


• Secretaria General encabeza conferencia: Detección Oportuna del Cáncer


La Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eva Verónica Hernández Márquez aseguró que este instituto político impulsa las causas más sentidas de las mujeres, como son los temas de la salud.

Así lo expresó en el marco de la conferencia “Detección Oportuna del Cáncer”, realizada en Jerez, bajo la coordinación del propio CDE, de manera conjunta con el comité municipal y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) de este municipio.

“Para nuestro instituto político es importante impulsar y fomentar este tipo de actividades que ayudan a emprender la lucha contra el cáncer de mama en beneficio de las mujeres zacatecanas y en este caso, en particular de las priistas jerezanas”, expresó Eva Verónica Hernández Márquez.

En su oportunidad, Érica del Carmen Velázquez Vacio, Coordinadora de Acción Legislativa del CDE del PRI, quien también participó en dicha actividad, expresó que “es muy importante esta sensibilización para cuidarnos y protegernos nosotras mismas, para darle a nuestras familias un buen nivel de vida”.

La conferencia fue impartida por la Doctora Gabriela Arteaga, quien luego de compartir con las mujeres presentes una detallada exposición sobre la detección oportuna de esta enfermedad, destacó que aunque el 19 es el Día Internacional contra la lucha del Cáncer, se realizan actividades durante todo octubre para poner mucho énfasis en el interés de poner atención a la problemática y estar insistiendo en el cuidado.

Con la intención de fortalecer la explicación teórica del tema, la ponente invitó a las mujeres a realizar una autoexploración de mamas, recomendando que la misma pueda repetirse de manera periódica, ya que cualquier cambio o alteración detectado a tiempo les puede salvar la vida.

Estuvieron presentes también en esta conferencia, el presidente y la secretaria general del comité municipal, Antonio Rodríguez González y Roxana Vázquez García, respectivamente, Juana Elisa García Meza, dirigente municipal del ONMPRI, Yajaira Félix Rivera, diputada federal suplente y Lorena Ortega Dávila, expresidenta del DIF municipal, así como un importante número de mujeres.
 



Visitas: 1745



TWITTER