SALA DE PRENSA
CONVOCA ALEJANDRO MORENO A CONSTRUIR EN AMÉRICA LATINA UNA ALIANZA CONTINENTAL, QUE UNA A PARTIDOS HERMANOS
CONVOCA ALEJANDRO MORENO A CONSTRUIR EN AMÉRICA LATINA UNA ALIANZA CONTINENTAL, QUE UNA A PARTIDOS HERMANOS

Por Prensa CDE Zacatecas
Ciudad de México
Jueves, 10 de octubre de 2019

Comunicado


• Encabeza el Presidente del CEN del PRI la celebración de los 40 años de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe
• Devela en compañía de representantes de 32 institutos políticos la placa conmemorativa del evento y entrega preseas a ex presidentes de la COPPPAL

Al encabezar la celebración de los 40 años de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, llamó a construir en América Latina una alianza continental, que una a partidos hermanos y los convoque a trabajar juntos y en equipo.

En la explanada “Gustavo Carvajal Moreno” de la sede nacional, Alejandro Moreno develó la placa conmemorativa del evento, donde, en compañía de representantes de 32 partidos políticos de la región, aseguró que “cuando los sistemas de partido no son cercanos a la gente, la democracia se desvaloriza”.

En un encuentro de unidad y amistad entre fuerzas políticas latinoamericanas y caribeñas, subrayó, parafraseando a Luis Donaldo Colosio: “cala más el ejemplo que la palabra; hay que reformar el poder, para que haya más libertades, y las garantías de todos los mexicanos y latinoamericanos estén garantizadas”.

Al referirse a la tarea de la COPPPAL, Alejandro Moreno puntualizó que “promover la inclusión y la participación, sin diferencias, debe ser nuestra tarea diaria”. Y al referirse al Partido Revolucionario Institucional, sentenció: “vamos a ganar, vamos a regresar y a servirle a México”.

El Presidente nacional del PRI recordó que hace 18 años tuvo la oportunidad de acompañar -como dirigente juvenil de la COPPPAL- al fundador de este organismo, Gustavo Carvajal Moreno, de quien aseguró: “fue un maestro de la vida, que enseñó principios y valores, a pensar en México y tener una América Latina unida”.

Por su parte, Rubén Berrios, Presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, señaló la necesidad de honrar la memoria de Gustavo Carvajal Moreno, agradecer al PRI -que fue el motor impulsor de la COPPPAL- y a México.

En tanto, Jaime Paz Zamora, ex presidente de Bolivia y fundador de la COPPPAL, apuntó que este organismo se formó en los momentos en que se luchó por lograr una América Latina progresista y enfatizó que el Estado mexicano participó en esta gran batalla.

En este marco de hermandad continental, el Presidente del CEN del PRI entregó a expresidentes de la COPPPAL, en el Salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional, la Presea “Gustavo  Carvajal Moreno, Mensajero de la Paz”. Lo recibieron, postmortem, Gustavo Carvajal Moreno, Luis Donaldo Colosio Murrieta, María de los Ángeles Moreno, Javier García Paniagua, Pedro Ojeda Paullada y Francisco Cafiero. Asimismo, hizo entrega del reconocimiento a Beatriz Paredes Rangel, a cuyo nombre lo recibió Jaime Alcántara Silva, y a Ignacio Pichardo Pagaza, recibido por su hijo, Ignacio Pichardo Lechuga.



Visitas: 1244



TWITTER