SALA DE PRENSA
AVANZAN EN ACCIONES PARA LOGRAR VOTO DE LOS ZACATECANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
AVANZAN EN ACCIONES PARA LOGRAR VOTO DE LOS ZACATECANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Viernes, 29 de mayo de 2020

Comunicado


Encabezada por la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, Blanca Alcalá, en videoconferencia que presidió por Zacatecas el Presidente Gustavo Uribe Góngora se analizaron ayer las acciones realizadas y las que aún faltan para lograr una gran cantidad de votos de todos los zacatecanos residentes en el extranjero, particularmente en los Estados Unidos, en el proceso electoral 2021.

Con la participación destacada de la diputada local migrante, Lizbeth Márquez y el Secretario de Asuntos Migratorios de Zacatecas, Roberto Lamas Alvarado, el evento logró establecer una interesante conversación sobre el trabajo, iniciativas y los esfuerzos realizados para incentivar el interés de los migrantes para participar no solo en los procesos electorales, sino en el desarrollo de una democracia que genere un clima de mayores libertades, reflexión y participación ciudadana.

Entre los temas  de contextualización abordados por la Diputada Lizbeth Márquez, destacaron las Reformas constitucionales para concretizar el voto de los mexicanos en el extranjero y Marco jurídico sobre el derecho al voto de los mexicanos en el extranjero.

Además habló de temas objetivos como Antecedentes y análisis locales sobre el sufragio del voto de los zacatecanos en el extranjero en 2018 y Análisis de mejoras normativas, procedimientos, técnicas y operativas del voto de los zacatecanos en el extranjero.

Correspondió al Secretario Roberto Lamas Alvarado hacer la presentación de los propósitos del foro digital y a la Secretaria de Asuntos Migratorios del CEN, Blanca Alcalá, la clausura de estos trabajos, en la cual señaló que tiene la instrucción del Presidente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, de avanzar con solidez en esta estrategia para sentar bases no solo para la elección 2021, sino para el futuro democrático de México y Zacatecas.

En este encuentro virtual también estuvieron presentes el Secretario de Organización del CDE, Efraín Chávez López y la dirigente estatal de PRI.Mx, Ariadna Pérez Moreno. Los exdiputados locales migrantes, Rafael Hurtado y Román Cabral, así como líderes migrantes de los estados de California, Illinois, Texas y Colorado.



Visitas: 992



TWITTER