SALA DE PRENSA
PREOCUPA AL PRI ALARMANTE DESEMPLEO REPORTADO POR EL INEGI
PREOCUPA AL PRI ALARMANTE DESEMPLEO REPORTADO POR EL INEGI

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Miércoles, 03 de junio de 2020

Comunicado


• Los 12.6 millones de desempleados, incluyen a trabajadores Informales: Gustavo Uribe

El Presidente del priismo zacatecano, Gustavo Uribe Góngora, expresó su preocupación por el alarmante desempleo alcanzado en el mes de abril en el país, como consecuencia de los cierres de empresas y de negocios, que incluyeron a los trabajadores informales.

Destacó que la negativa del Gobierno Federal para apoyar la reactivación económica y dar apoyo vía fiscal a los empresarios y créditos blandos a los comerciantes afectados, podría hacer crecer aún más estas cifras de desempleo, ya que las restricciones sanitarias continúan porque la pandemia no acaba, e incluso no se han considerado las cifras de mayo, ni  las consecuentes de junio.

Destacó que la situación se complica cada vez más, ya que mientras el Presidente López Obrador afirma que si acaso será un millón de desempleados en este mes, el Inegi reporta sus mediciones que integró con una encuesta telefónica.

En la cual, dijo, se reveló que en el mes de marzo, 9.1 millones de personas perdieron su empleo, mientras que en abril 3.5 millones, sumando un total de 12.6 millones de personas desempleadas.

Mencionó que también de acuerdo a los datos del Inegi, durante el mes de abril había 20 millones de mexicanos disponibles para trabajar; sin embargo, 11.3 millones de ellos dejó de hacerlo y por lo tanto no pudo percibir un salario.

Finalmente puntualizó que según estimaciones  la población ocupada tuvo una disminución de casi 12 millones de personas que pasaron de la Población Económicamente Activa a la No Económicamente Activa.



Visitas: 1100



TWITTER