SALA DE PRENSA
PIDE GUSTAVO URIBE VALORAR MÁS LO HECHO POR ZACATECANOS FRENTE AL CORONAVIRUS
PIDE GUSTAVO URIBE VALORAR MÁS LO HECHO POR ZACATECANOS FRENTE AL CORONAVIRUS

Por Prensa CDE Zacatecas
Zacatecas
Lunes, 01 de junio de 2020

Comunicado


El Presidente del CDE del PRI, Gustavo Uribe Góngora, pidió hoy que los zacatecanos valoremos más y mejor lo que hasta hoy, con el Gobernador Alejandro Tello Cristerna a la cabeza, hemos logrado para contener la pandemia de Coronavirus y ser el único Estado del país con semáforo naranja.

Subrayó que mientras a nivel nacional hay diversas contradicciones y reclamos de gobernadores inconformes, en Zacatecas iniciamos hoy la etapa de Nueva Normalidad con la apertura de sectores productivos esenciales y algunos no tan esenciales que deberán atender mayores restricciones y cuidados.

Reconoció Gustavo Uribe que aunque en Zacatecas estamos avanzando coordinadamente autoridades y ciudadanos, aún existen severos riesgos de contagios que nos obligan a mantener la sana distancia y cumplir las medidas de aseo o higiene elementales.

Sin embargo, agregó el Presidente del PRI, las tareas realizadas hasta hoy, el esfuerzo del Sector Salud y las medidas dictadas por el Gobierno del Estado han sido determinantes para que el Comité Nacional de Salud haya considerado a Zacatecas como Estado en semáforo naranja y los otros 31 estados del país en semáforo rojo, es decir, de alta peligrosidad.

Mencionó que al encontrarnos en un punto intermedio, para Zacatecas el riesgo aún es alto y en caso de registrarse una escalada en la curva de propagación del Coronavirus, se tendrá que regresar al confinamiento y endurecimiento de medidas, decisiones que tomará el Gobierno Estatal de acuerdo al informe diario del semáforo epidémico emitido por Gobierno Federal.

Reconoció que a pesar de que hasta el día de ayer el Sector Salud de Zacatecas confirmó 32 casos positivos y 36 decesos, aún existen municipios que se encuentran en verde o incluso sin ningún caso de Coronavirus, motivo por el cual el Gobierno Federal ha considerado al Estado en riesgo alto.

Asimismo, destacó que mientras Zacatecas se dedica a trabajar lo más coordinadamente posible hay estados como Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes y otros que ya se declararon en contra de las medidas del Gobierno federal y se disponen a realizar sus propios programas de Nueva Normalidad.

 


 



Visitas: 1181



TWITTER